Tácticas infalibles para un menú exitoso

Tácticas infalibles para un menú exitoso
Ten en cuenta que el menú no solo es un catálogo de los productos que ofreces en tu restaurante, es el primer paso para conocer la esencia de tu negocio, asegúrate de crear uno visualmente atractivo y que funcione para aumentar tus ventas.

Un menú bien diseñado puede aumentar significativamente las ventas de tu negocio. Para lograrlo, es necesario implementar algunas tácticas infalibles para un menú exitoso, estas requieren observación, sentido común y creatividad. Si ha llegado el momento de crear de 0 o rediseñar tu menú, estas 6 tácticas son para ti:

1- Destaca los platos favoritos:

Es esencial que los platos en tu menú reflejen los hábitos de consumo de tus clientes, ya que esto asegura que los pedirán. Analiza tus ventas para identificar cuáles son los platos más populares y rentables. Luego, destácalos en tu menú de la siguiente manera:

  • Colócalos en la esquina superior derecha, el centro, o en la esquina inferior izquierda, ya que son las áreas donde los clientes suelen prestar más atención.
  • Incluye imágenes atractivas de estos platos, y procura que sean lo más realistas posible para una mejor respuesta.

2- Facilita la elección de los platos a tus clientes:

Un menú con más de 4 páginas puede generar un efecto negativo en los clientes. Leer más de 7 platos seguidos puede causar ansiedad debido a la dificultad de elección. Por lo tanto, no temas eliminar los productos que se venden poco, aunque sean deliciosos. Esta acción también te ayudará a evitar desperdiciar ingredientes de producción y dinero.

La mejor opción es tener un menú reducido pero con lo mejor que ofreces. Esto hará que el menú sea más cómodo para el cliente. Prioriza tus especialidades, los platos populares, platos sencillos y rentables, así como un menú infantil y un menú del día económico que siempre es accesible.

3- Usa descripciones detalladas

Atrae a tus clientes con descripciones detalladas pero concisas, utilizando palabras atractivas y tentadoras. Esto facilita la decisión de compra, proporcionando más información y seguridad sobre lo que van a pedir. De hecho, es probable que tus clientes pidan más platos con descripciones detalladas que aquellos sin ellas. 

4- Usa las tendencias del momento en marketing para tu restaurante:

No es necesario cambiar tu menú constantemente, pero puedes aplicar técnicas de marketing de menú según la temporada. Por ejemplo, incluye platos con ingredientes de temporada para ofrecer más opciones a tus clientes. La creatividad es clave. También puedes aprovechar las tendencias del momento, como promociones por temporada o aprovechar . 

5- Elige los colores adecuados:

Es crucial seleccionar bien los colores tanto de tu marca como de tu menú. Opta por colores que transmitan bienestar y frescura como el verde, rojo, naranja o amarillo. Evita los colores oscuros y opacos que transmitan sensaciones negativas.

6- Da visibilidad a tu menú en los canales digitales:

Hoy en día, muchos clientes descubren los restaurantes en línea. Por lo tanto, es vital que tu menú esté disponible en todas tus redes sociales como Facebook, Instagram y el sitio de tu negocio en Google.

Ahora puedes aplicar todas estas tácticas infalibles para un menú exitoso y que sea lo que haga la diferencia con tu competencia.

¡Lleva tu negocio al éxito! 👋

Recibe notificaciones de nuestras publicaciones y conoce todos los consejos que tenemos para ti.

Relacionados